''El hombre en busca de su sentido'' (Frankl)

Citando a Viktor Frankl: ''no hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobre sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida", es decir, ''quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo''.


Pero, ¿qué pasa si lo que no encuentras es esa razón?

...

a veces sus piernas se paran, también ellas necesitan un motivo para seguir caminando. a veces sus ojos se cierran, no hay nada que ver... no sé, a lo mejor un día su corazón también se detiene, demasiado tiempo trabajando sin incentivos ni seguridad social.

sí, la vida es una mierda, pero es peor si estás solo.

es como si pudiera morir en cualquier momento,
la vida no le lleva a ningún destino, es él quien la lleva a cuestas.


por mucho que se esfuerce, nadie le salvará en el momento en que su vida no dependa de él. y, más que pereza, le da miedo seguir luchando porque sabe que es muy probable que no sirva para nada. ''la vida no es justa'', le han dicho muchas veces, puedes ser el mejor en todo y ser feliz y, de pronto, tener cáncer. sin embargo, eso no es lo más oscuro de la vida.


él piensa que, si en ese momento horrible e inevitable de tu camino estás solo, completamente solo, sabiendo que no va a aparecer nadie para darte la fuerza que no tienes ganas de recuperar, entonces toda la vida antes de ese momento... ¿para qué?


y cuando te aterroriza seguir adelante, el miedo a la muerte pierde todo sentido.

escultura en palabras de un cuerpo, capítulo II

tus ojos,
mm.

fueron diseñados por el delirio de un poeta, que intentaba conjugar en dos palabras toda la belleza y la alegría del mundo, y les dio forma de tristeza para que nadie nunca pudiera sentir odio hacia ellos. pero, lo más curioso es que cuando la luz del sol incide directamente sobre el iris, se vuelven de un color indescriptible que no existe en ningún otro elemento de la naturaleza.

y cuando la luz de ellos se refleja sobre mí, me convierto en esa persona que de verdad quiero ser.

escultura en palabras de un cuerpo, capítulo I

tu boca,
mm.
parece como si quisiera revelar una epifanía al mundo, una locura con sentido que nos pudiera devolver a todos la felicidad, o tal vez la frase más hermosa nunca pronunciada...

pero se queda callada.

y creo que es por eso que tus labios tienen esa forma tan rara, que me encanta.