i'd walk to you if i had no other way

El tiempo, sentado sobre mi cama, me mira a los ojos con sonrisa burlona. Le devuelvo la mirada. Muero la manzana y me río.

- ¿Te jode esperar, verdad? -me dice, riendo.
- ¿A mí? No. Moriría sin tener ninguna expectativa, nada que esperar. Como tú. Tú solo te consumes a ti mismo, yo nos consumo a los dos.

escarcha

respiras,
tiemblo.
¡Dios!
qué frío mas delicioso:
tus ojos abiertos,
temblorosos
tan cerca de los míos...
que parpadeo
para hacerte cosquillas
en los párpados
con mis pestañas.

panorámica de una cerveza de noche con el pulso temboloroso

no estoy acostumbrada a madrugar

café caliente en las manos, 9:30 de la mañana, 'bueno, no es tan temprano' (bostezo en el ascensor) 'qué puto frío' (bostezo al salir a la calle). 'joder, ha llovido', la taza de plástico se enfría rápido entre mis dedos. camino.

camino...

no sé a donde voy. 'tonta, primero preocúpate de lo que estás haciendo ahora, y luego de lo demás'. siempre me he anticipado a todo. no puedo dar un paso sin saber qué haré después, '¿hacia donde?', mi cerebro no contempla la posibilidad de frenar en seco, en medio de la vida, para pensar qué hacer. yo tengo que saberlo de antemano... 'tengo frío', pienso, 'pero al menos ya no tengo miedo'.

he sustituido la prisa y el ansia por la certeza, ahora mi motivo es la búsqueda de un motivo, o de esa señal que me haga sentir que, al menos, no voy por mal camino.

¿te acuerdas cuando hacíamos polos con zumo de naranja en el congelador?

...y mañana nos despertaremos y tendremos treinta años (y quizá nos quitaremos alguno cuando nos pregunten la edad), y probablemente nos despeguemos de las sábanas y salgamos a trabajar, y seamos grandes mujeres de corta estatura.


no sé donde vamos a vivir, ni de qué, ni sé cuántos kilómetros habrá (que los habrá seguro) entre tu teléfono y el mío. no sé de qué color tendremos el pelo, ni las uñas... pero no necesitamos saberlo, ¿verdad?


sea como sea, cuando todo cambie, nosotras no lo haremos. porque no me acuerdo de mi vida sin conocerte. así que lo siento, pero te vas a tener que quedar ahí, conmigo, para siempre. porque no tienes alternativa, porque la única vez que tú y yo nos alejamos, el mundo se dio cuenta y nos hizo encontrarnos en París.


y lo volverá a hacer si es necesario (me lo ha prometido).

felicidades hermanita,
te quiero.

confusión



esta mañana entraba mucho frío por la ventana,
frío de color blanco,
o a lo mejor era luz.

reencuentro

hoy me he topado de bruces con mi conciencia,
- ¡dios mío! ¡qué horror!- me ha dicho al verme.

ahora recuerdo por qué no le cojo el teléfono.

talk me into being rational

Calla. Espera. Duerme. Despierta. Suspira. Camina. Siéntate. Asiente. Vuelve. Lee. Ríe. Calla. Espera. Espera. Espera. Espera. Espera. Espera.

non-home

Han pintado, y cambiado las ventanas, y el ascensor es nuevo. Pero todavía a mediodía llena la escalera el olor de la cocina del colegio a través de la puerta de atrás. Conforme subimos se apodera de nosotros un aroma a pescado y especias, y a... ¿limón?
Llegamos a la puerta y sigue sonando como entonces, y todavía tiene algunas marcas que le hicimos de niñas con algún balón. Entramos.
Ahora el pasillo es azul, y mi antigua habitación también. No me disgusta. Abro el armario y de repente recuerdo  ''es verdad, siempre se frenaba aquí'', y está vacío (eso sí que nunca lo había visto). En fín... era de esperar, todo es diferente, todo es nuevo. Es como si no quedara ni un ápice de nosotros.
Limpiemos y nos vamos.
Vale.
Ya está, pero cuando salimos piso una de las baldosas del salón y cruje. Es verdad, el suelo sigue siendo el mismo de entonces, y no nos ha olvidado. Sonrío, es absurdo, pero sienta bien saber que queda una huella, aunque diminuta, de allí por donde pasamos.

i missed you guys

- Joder, tengo ganas de sentarme en las mesas marrones con Julia y ver pasar a Oyarzábal y decir ''Ooooooh''.
- Eres una pederasta inversa.
- Se dice gerontófila.
- Geron-- ¿qué?
- Gerontófila.
- Pff, eso es como la parte de detrás de la rodilla, tendrá un nombre, pero nadie lo sabe.

aquí la luz es amable



no se si soy yo, o es el clima de esta terraza, pero creo que aquí arriba siempre hace buen tiempo. que alegría más tonta.

''Piensa: amor. Piensa: párate''


Piensa: tengo que irme y pide más cerveza. Llena los vasos, atrapa el suyo y mientras habla, recuerda, sueña o piensa, observa el círculo de espuma salpicado de cráteres, bocas que silenciosamente se abren vomitando burbujas rubias y desaparecen en el líquido amarillo que su mano calienta. Bebe sin cerrar los ojos, eructa, saca y enciende cigarrillos...
(loving:) M. Vargas Llosa

Buceando

Se me acaba el oxígeno, lentamente pero demasiado rápido, y no tengo claro si quiero salir a la superficie... Sería volver a la vida... y esa vida... joder, me ahogo, no se puede pensar con esta presión.

A veces seguir adelante es escapar del ahora, y quedarte en el sitio es escapar del mañana. Y, a veces, las dos cosas dan miedo.

masculina

tengo todo lo malo de los hombres contigo,

te miro y no te escucho,
no puedo,
lo siento,
solo puedo desearte la boca,
espero a que te calles para acercarme,
y no dejarte volver a hablar...