not done thinking, but tired of thinking


Echa de menos vivir rápido. Demasiado tiempo pensando. O simplemente ''sensación de''. Sensación de cansancio, de... sí, de llevar demasiado tiempo pensando. Necesita acción sobre la que basar nuevas reflexiones y dejar de pensar en lo que ya está muy pasado y procesado.

Su vida se ha sumergido en un trayecto que parece infinito hacia el autoconocimiento, dejando atrás la impulsividad y los ''errores''. Las dudas se reproducen y multiplican como un virus que cada ver requiere más tiempo de tratamiento. Y entre los nuevos síntomas hay uno particularmente molesto que consiste en la conversión automática de cualquier película, canción o libro en motivo de reflexión. Teme que el autoconocimiento, o ''autocuestionamiento'' esté derivando en un peligroso camino hacia el egocentrismo.

Sí, definitivamente necesita nuevos contenidos. Porque, después de tanto tiempo, siente haber trabajado todos los esquemas mentales posibles para tratar los antiguos que, por otro lado, también se multiplican... ¡Ah! Puede que eso sea lo más frustrante: nada es definitivo, nada es absolutamente cierto.

La respuesta fácil parece ser la siguiente: vayámonos a dormir cada día con esa frase en mente para eludir el insomnio pensando que simplemente es imposible dar con la respuesta, el camino, la persona, la verdad. Así dejamos de pensar un rato.


1 comentario:

Anónimo dijo...

adoro éste.
Y lo peor es que con la edad cada vez se encuentran más y más respuestas fáciles que en muchos momentos tienes que tragar.
Como una comida que no te gusta, pero que necesitas comer.
(Véase lentejas).