so happy together

- Pero, cariño, si en realidad nosotros funcionamos así, yo te quiero por esto y tu a mí también, ¿por qué no lo aceptas?
- ¿Qué te acuestes con otras? ¿Quién te crees que soy?
- Tú, amor, tú. No te engañes, a otra no le hablaría así y con otra no tendría esta relación. La tengo contigo. No entiendo por qué no lo admites de una vez, te gustan las cosas así, ¿verdad?
- Bueno, en realidad...
- ¡Sí, en realidad sí! Entonces, sigamos como hasta ahora, ¿no? Tu te acuestas con otros y yo me hago el tonto, yo me acuesto con otras y tú te enteras. Me das unas bofetadas y me gritas, me lo reprochas. Te pido perdón y me arrepiento y somos felices, y vuelvo a acostarme con otra y vuelves a gritarme y abofetearme y vuelves a perdonarme. ¿No es perfecto?
- Sí, tienes razón. Además, en realidad yo ahora estoy liada con mi jefe...
- Emmm, ¿qué has dicho? Estaba distraído.
- Jajaja, de acuerdo. ¿Y qué? ¿Tú no estarás liado con alguna a mis espaldas?
- ¡Cariño! ¿Cómo puedes decir eso? Sabes que solo te quiero a ti...
- Pero he visto como miras a la que pasea al perro del vecino, y--
- Sí, bueno, la niña está bastante bien, ¿eh?
- ¡No eres más que un bastardo pervertido! (bofetada)
- Ay, lo siento, amor mío. Ha sido un lapsus, si ni la he mirado, es una niña pequeña, yo solo tengo ojos para ti.
- ¿Seguro?
- Que sí. Te quiero.
- Te quiero.

whoever is there

Llueve, y cuando llueve el silencio se me escapa. Aún estando sola y callada me acompaña el monólogo incesante de las gotas de agua.

[ Cada 'clok' contra mi ventana parece ser una palabra. Contradictorias, como las neuronas, unas dicen 'muévete' y otras 'mejor quédate sentada'. ¿Sabéis? es que despedí al ángel y al demonio que me aconsejaban y... bueno, esta es su venganza. ]

Me envuelvo en una manta para atreverme a abrir la ventana y mirar a la lluvia cara a cara: las aceras están mojadas y las lámparas que quedan encendidas tras los cristales de ventanas empapadas emiten luces extrañas. El sonido de los coches en la carretera de al lado se mezcla con el chapoteo y casi parece que hay vida en las calles desiertas.

No sé, a mí así me parece que el mundo sigue despierto aún cuando todos se han ido a dormir, sigue latiendo. Quiero creer que no todo está tan frío, repetido y tan muerto. Solo que así es como lo vemos. En realidad es por el frío que apreciamos el calor y, repetido, bueno; nuestros propios latidos son repetitivos y la vida está delante de nuestros ojos, solo que apenas los abrimos.

so, wouldn't you like to come with me?

Entonces...

¿...te vienes?

Cógeme de la mano, de la cintura o del dedo meñique, me da igual. Vámonos a caminar sobre el mundo, a pisar la arena mojada con los pies descalzos y después volver la vista sobre nuestras huellas. Podemos tirarnos sobre el suelo caliente del verano a mirar las formas de las nubes, suena estúpido pero es realmente divertido, como tirar piedras a la laguna o jugar a tirar lacasitos en la boca de otra persona. Viajaremos lejos en distancia física y cultural a descubrir delante de nosotros la magia de cada lugar, mirando lo que se nos aparezca delante...

Dime, ¿te apetece? Porque yo tengo muchas ganas de vivir la vida, salir y ver, ups! Quiero decir salir y beber, bebérnoslo todo...


Siéntate conmigo aquí, apoyados sobre la pared de esta calle en medio del mundo urbano, ¿no te da la impresión del que el cielo está cubierto de ventanas? Vamos a intentar no mirar el cristal ni el espejo sino a través del uno y, del otro, el reflejo.

back to the days...



Motivos de colores...

¡Era genial ser pequeños!

Queríamos ser grandes y ahora desearíamos no serlo.

¿Por qué?

La vida que nos queda por delante está aquí ante nuestros ojos, para tocarla y sentirla y vivirla y olerla y saborearla y... Los recuerdos son la vida que nos queda por detrás.

ganas.ENERGÍA.amoravozengrito.CARCAJADAS.







*
¿Por qué la risa es azul?

sigo pensando que hay que arriesgar

Arriésgate a ver más allá de donde te enseñaron que se puede mirar.

Atrévete a no negar el sentimiento y déjate llevar, déjate llevar, déjate llevar...

Sabes que la vida va a enseñarte otro lugar, y no será mejor ni peor, será diferente, ¿por qué no probar?

Yo no conozco a quien inventó estas normas, ¿y tú?

magia


Nunca nunca nunca es tarde.
Nunca nunca nunca se es demasiado mayor para la magia.
Mírame, yo ya no soy tan pequeña y mi vida aún está viva y llena de ella. Y todavía tengo energía para llenar muchas más.


So, why do you trust your eyes so much?

es increíblemente simple

.
Mírame y veme.

Mírame y percibe.
A mí, percibe el infinito,
a mí, singular pero plural,
color, calor, olor, amor.
Yo, entre la gente, pero yo...

Mírame y ve _ _ _.
Yo y no mi contexto,
yo y no las demás de mi aspecto,
edad, sexo, lugar, dinero.
Yo caracterizada sigo siendo yo.

Y, por favor, cuando te hable
no categorices mis frases.
Descifra mis palabras, mis miradas
que no hablo ningún lenguaje secreto,
ni conozco expresiones cifradas.

Ahora léeme otra vez: mírame y veme.

just a glimpse

Simplemente atraen, silenciosamente atraen. Yo diría que esto es la antialergia, porque debe de ser químico, síntoma de alguna extraña nueva enfermedad que parezco padecer, que me vuelve codiciosa cuando los veo, pero es que son tan... tan... admirables, hermosos, tiranos, mmm atractivos y millones de etcéteras.



Solamente espero no ser la única infectada, o al menos que no sean conscientes de su poder sobre mí.

alone? nope...

-A ver, yo sí que duermo y como, pero no mucho.
- Y yo me drogo, pero no mucho...

ella dice

- O sea, que has estado pensando en mí, ¿eh?
- Bueno, sí, ¿qué pasa? ¿no puedo?
- Solamente si piensas obscenidades relacionadas conmigo, mariconadas no.
- Ah, ¿solo obscenidades...?
- Sí, sino no gastes tu tiempo en pensar en mí.
- Ya... Entonces no pensarás que he malgastado mi tiempo, pues... imaginé que nos metíamos en el servicio de tíos, el de la derecha de la planta baja, donde va todo el mundo, y allí delante de todos te quitaba toda la ropa con los dientes y, bueno, pues eso. ¡Ah! Sin condón, ¿eh? Condones los mínimos. Bueno, ¿qué te parece?
- No me gusta, el servicio de tíos huele mal.
Que alguien me jure que después de estos puñeteros exámenes moriremos de coma etílico, o algo parecido. Y todo habrá merecido la pena.

aún no ha nacido quien pueda tranquilizarme

Dame de beber que no quiero seguir mintiendo. Mi trastorno obsesivo compulsivo está jodiendo cada uno de mis huesos y empiezo a pensar que acabaré en algún diván.

(enloqueciendo)

música bajo ruido

Caminábamos por las aceras madrileñas despreocupados, con tiempo para no hacer nada y un chocolate caliente entre las manos. Hablábamos de no recuerdo qué cuando una maravillosa melodía nos distrajo de la conversación, perdimos el hilo y escuchamos... Durante unos segundos escuchamos sin ser conscientes de que los dos estábamos pendientes de lo mismo. Entonces, nos miramos y miramos a nuestro alrededor, buscando al mismo tiempo el origen de aquella canción.

¿Donde íbamos a encontrar una cosa así en una ciudad como Madrid?


En una boca de metro.

Nos habíamos parado justo al lado de una boca de metro. En el momento en que nos dimos cuenta de que de allí salía aquél maravilloso sonido que nos había distraído del mundo volvimos a mirarnos, nos cogimos de la mano y echamos a correr, riendo, hacia la entrada. Nos apresuramos escaleras abajo para adentrarnos en un pasillo abarrotado y vimos, al final, al genial músico sentado sobre el suelo en una esquina.

Tocaba una vieja flauta travesera con elegancia y parsimonia, de forma que casi parecía que el instrumento, tras tantos años de fidelidad a su dueño, le conocía a la perfección y obedecía a sus emociones antes que a sus dedos. El aire bailaba en su interior construyendo una melodía dejada del mundo real, vestida de una alegre tranquilidad que nos invitaba a entender...

La música fluía desde dentro de él hacia fuera, y se dejaba escuchar por aquellos que quisieran, pero parecía que no eran muchos los interesados... Dentro de la boca de metro la gente caminaba deprisa, chocando unos con otros, haciendo un ruido infernal y sin mirar a los demás a la cara. Nadie escuchaba la música. Fuera, en la calle, los viandantes hablaban en voz muy alta, con otras personas o por teléfono móvil, ocupados, corriendo y cruzándose sin mirarse, tal vez sin verse. Nadie escuchaba la música...

Nadie escuchaba la música.

vasos y besos

Odio que sean un recuerdo, solo tengo ganas de repetir.

Esas borracheras en la playa cuando nos volvíamos locos y lo único que decíamos eran gilipolleces, porque solo nos preocupaban gilipolleces. Por la noche comíamos un montón y luego bebíamos alcohol hasta la saciedad, era como si pensáramos que la vida terminaba al final de... bueno, no, no pensábamos. Nada era tan importante como para importarnos.

De vez en cuando, ya borrachos, nos decíamos cuanto nos queríamos, cantábamos en todos los idiomas, incluso en los que no se han inventado, nos dejábamos llevar por los sentimientos y, en fin, éramos felices sin ser conscientes. Éramos divertidos inconscientes.

Tal vez es el frío, tal vez son todas esas mentiras podridas, tal vez es el frío, tal vez es el frío... Pero quiero volver a la arena, solo con vosotros y botellas y vasos y besos y abrazos.

00:59

Piii... piii... pi...
- Hola.
- Hola, qué tarde, ¿no? Me has dado un toque, ¿verdad?
- Sí.
- ¿Por qué?
- No podía dormir.

- (...)


Y ya no siento ese viejo dolor, ese amargo dolor.

young

.
Quiere ser libre, ella no quiere hacerse mayor. Ella es una niña con la enfermedad del crecimiento, aunque todos lo llamen síndrome de Peter Pan... Peter no tenía síndromes, solo un amor tan loco a la vida que no quería acercarse al final.

Y ella escribe, escribe, escribe, porque sabe que sus palabras son, aunque insignificantes, inmortales. Ella quiere entender el sentido de la vida, se pregunta qué más da morir hoy o dentro de mil años, pero no quiere morir hoy, y no lo entiende.

Lucy quiere ser una niña para siempre, prueba de que sí, existe lo imposible.

vacío

Él dice: Tu me cuidas, tu no vas a hacerme daño, como ella hizo. Contigo todo irá bien, me quieres.
Ella dice: Te quiero.


Sentir dolor juntos, no es lo mismo que sentirlo uno solo. Es mucho peor.

Tu risa es el sonido más bonito del mundo

Fue una buena aventura, la de buscar tus cosquillas. Tu risa es una canción para mí, para el mundo.

Escribo mientras me quieres
Mientras me besas en mis oídos con tus palabras
Mientras respiras aquí a mi lado, y puedo sentirte latir conmigo

Me siento... ¿vida?

En el rostro, como mucho, pueden verse las rojeces, la hinchazón, las ojeras... Pero es dentro, mucho más allá de lo visible, allí donde nadie llega a ver. Allí donde ni yo me siento.

Eso es lo enfermizo, lo de dentro, esa parte incomunicada con el resto y la certeza de saber que no sé nada de ello. Y ¿acaso alguien podrá comprenderlo? Si no puedo ni yo, que me palpo y me siento, me siento viva, ¿qué es esto? La vida dentro de mí, ¿qué es? No lo entiendo. Soy un peregrino perdido en el mundo de mi cerebro, si es que es allí donde me pierdo... Soy el amante no correspondido de la comprensión. Recuerdo que alguien dijo: 'Pienso, luego existo', genial, pero yo por pensar no vivo y sola puedo pasar mil horas desquiciantes con las palabras que me acosan.

Yo sueño con sensaciones, con poder sentir sin que me interrumpa la cabeza. Yo no soy de esas niñas que quieren ser princesa, yo deseo sentir libre de todo pensamiento, ¿quiero ser un animal? Ni esto entiendo.

hasta acabarme

Te miro, atenta, te siento,
cada movimiento,
no hay problema,
desafío al espacio,
desafío al tiempo
y casi puedo besarte,
besarte,
aquí, lejos.

A centímetros de tu boca,
tu cuerpo,
la música, el humo,
este cielo negro,
tus ojos desafían a la oscuridad,
mirada indescifrable,
eres una partida de ajedrez
interminable.

Ritmo y alcohol hacen el amor
en mis venas,
y mi cabeza da vueltas...
ya puedo sentir
tu sabor en mi paladar,
desde aquí,
donde te miro, envidiando,
envidiando
esa mierda que fumas
entre tus labios.

hasta apagarme,
hasta convertirme en la ceniza de cualquier cenicero