Enamorada del amor... profundamente

Todos, o la gran mayoría espero, creemos, cuando somos aún niños, aún ciertamente inocentes, que llegará un día en el que nos enamoremos de la persona indicada, nos casaremos, tendremos hijos y todo será facil. Que ingenuos... solo escuchamos canciones de amor y creemos que las cosas deben ser así, ¿por qué? Me he preguntado tantas veces lo mismo...

Somos tan predecibles, todos, bueno no todos... Cuando creía que en el mundo no había una sola persona que entendiera el amor como yo, cuando creía que iba a tener que adaptarme (más) a las reglas impuestas, cuando me sentía como inmersa en un constante largometraje absurdo e imposible de frenar,... Entonces vi que hay mas personas como yo, solo entonces me di cuenta del error que llevaba cometiendo demasiado tiempo ¿Cómo pude ser tan estúpida de creer que nadie más se daba cuenta de que las cosas no son asi? ¿Tan egoístas son los demás en realidad? Te quiero, te quiero, blablabla, es la frase hecha más usada de la historia y temo que pronto se convertirá en una simple muletilla.

No. Para mi (siempre digo para mi, tal vez por no imponer mi opinión, ya que esta es la única idea que tengo mínimamente clara) el amor es amor de verdad, es ser libre y disfrutar de amarlo todo, a la vida con la otra persona, sea él, sea ella, sean ellos. ¿Como imponer, después de decir 'te quiero', a esa persona que no disfrute plenamente de su vida? ¿Qué queremos, que alguien entregue su todo por uno mismo? Eso es algo que tambíen me he preguntado tantas veces...

Durante mi etapa de letargo adolescente, que muchos llaman 'madurez', pensaba; <> y en mi propia intención estaba todo aquello que odiaba, el compromiso, si quereis llamarlo asi (lectores inexistentes...) ahora me doy cuenta de tantas cosas que debí aprovechar y nisiquiera vi.

Por eso ahora creo que estoy enamorada de la vida, del amor, y es el amante menos generoso que hay, pero me hace sentir viva. Enamorada de las letras, de las gilipolleces que escribo, de las esquinas de las ciudades, del mundo que quiero recorrer algún día, de todo.

No hay comentarios: