tenderness

Como cada tarde, se preparaba para ir al Rosario en la Iglesia de la Plaza, se arreglaba mucho el pelo, se pasaba horas peinándose antes de salir. Cada día, cuando se acercaba la hora en que salía de casa, se oía abrir y cerrar la puerta, chirriando y rozando el suelo, esto era lo que hacía las veces de timbre. Todos en la casa conocían este sonido, era Bruno, que venía a acompañar a la niña a la Iglesia, la niña que ya tendría 19 años, pero seguía siendo la niña. Su madre, cada vez que esto ocurría, se asomaba a la habitación de su hija y decía:
- Ya está ahí ese pesado.
- Ahora salgo -contestaba Rosa y, dejando el cepillo en cualquier parte de la habitación, salía. En la puerta estaba Bruno, alto, fornido, moreno, su cuerpo y su porte eran idénticos a los de los policías treintañeros del pueblo, de los que él pretendía formar parte pronto. Y allí se plantaba cada tarde, en la puerta de ella, con expresión decidida y la convicción de que la tenía enamorada y de que aquél otro que la pretendía no era rival para él.
- ¿Qué? Te acompaño a la Iglesia, ¿no, Rosa?
- Ay, ¡zalamero! -Contestaba ella, y se ponía a caminar delante de él, le divertía este juego, él la seguía y siempre le preguntaba las mismas cosas:
- Y, ¿qué? ¿Te has visto hoy con el chiquitajo?
- Pero, ¿estás tonto? No, no he visto a Satur, ya sabes que le veo algunas veces después del Rosario. ¡Y deja de llamarle chiquitajo de una vez!
- Pero, ¿y tú por qué le defiendes? ¿Qué ves en él? Si no es más que un... pequeñajo, y además de bajito es mas pequeño que tú. ¿Qué va a decir de ti la gente si te vas con ese tonto? ¿Y tus padres?
- A mí me vale madre lo que diga la gente, y yo no he dicho que me vaya a ir con nadie, solo que no te metas con él. Además, a mis padres les gusta él mas que tú, listillo...
- No me digas eso, Rosa, no me lo digas así... -y, recuperando la compostura- Pero bueno, que si no les gusto, ¡me los ganaré! Ya verás, verás, me los ganaré. Si eres la niña más guapa de todo el pueblo, yo por ti hago lo que sea, ¡lo que sea!
- Bueno, adiós Brunote -dijo ella, sonriendo, y entró por una enorme puerta de madera envejecida: habían llegado a la Iglesia. Cerró la puerta tras de sí. Y allí quedaba Bruno cada tarde, arrebatado por la belleza de Rosa, con la fe ciega de que conseguiría su propósito, y se iba un rato a casa a escuchar la radio y pensar en ella.
Dentro de la Iglesia hacía mucho frío, siempre hacía frío, todo era de piedra y madera y nunca había demasiada luz. Cuando terminó de rezar, habló un poco con el cura y se salió de nuevo a la calle, comenzó a caminar de vuelta a casa pensando en ella, en su juventud, y en el amor... El sol le daba en la cara mientras caminaba y se sentía hermosa, afortunada, ella sabía muy bien a quien quería, pero le divertía que los dos la pretendieran.
- ¡Rosa! -La voz de Satur la sacó de sus divagaciones, se volvió.
- ¡Hola!
- Hola, qué guapa estás hoy, bueno, como siempre... ¿Cómo estás?
- Ah, pues bien, voy para casa ya, a ayudar a mi madre a terminar unos jerseys.
- Ay, creo que nunca entenderé como sois capaces de hacer esas cosas tan complicadas, a mí el punto me parece imposible, pero bueno, las mujeres sois diferentes. Bueno, ¿te acompaño a casa? Yo voy al huerto un rato.
- Vale -contestó ella, sonriendo.
- Hoy pareces muy contenta, me alegro. -Enrojeció un poco, calló y miró al suelo.
Continuaron el camino así, sin hablar, hasta que llegaron a la puerta de la casa de ella.
- Bueno Rosa, saluda a tu madre, a tu padre lo veré ahora en el Lejío.
- Adiós... ¡chiquitajo! -Y entró en casa, suspirando...
Bruno siempre le decía que se apartara de Satur, que era un bajito tonto, siempre le preguntaba por él y no por ella. Pero el otro, el chiquitajo, él le preguntaba por ella, la quería, la miraba embelesado... el chiquitajo...

m u s i c, PLEASE !!

.......
,
.
I like it this way. Always fun, always rythm.
I like it when life takes me where I would never dare to go.

- ...y todos adoran una gran mentira. CLOSER

24 de diciembre y tristeza, profunda tristeza. Todas las luces de Navidad y todos los regalos no son más que más mentiras. Dije una vez: sonrisas de papel y plástico de amistad...

Se empieza quizás por sonreír por educación, y se termina por creer en todas las demás sonrisas, el amor convertido en pura cortesía. Y es que no comprendemos el concepto de soledad, y así vivimos, nos sentimos acompañados cuando nos rodea un enorme grupo de personas vacías, promesas incumplidas que fingimos olvidar, fiestas como este teatro de la Nochebuena, la Nochevieja, la Navidad... Y pienso, ¿acaso no estamos más solos inmersos en esta farsa que tirados en la cama sin nadie y sin hacer nada? O es que no nos damos cuenta de nada o es que no queremos verlo, tal vez si existe un punto a partir del cual dejamos de ver las intenciones de los demás y lo idealizamos todo, tal vez, pero yo a ese punto aún no he llegado. Y me da asco.

Hoy el mundo me da asco, no me lo creo, no me creo nada. Yo no busco desesperada compañía, yo busco desesperadamente un poco de sinceridad.

la vida ¿es?

Es mi alma que trasciende,
es mi alma que se aleja de mi cuerpo.

Es mi cuerpo de barrotes doblegados
que no pueden retenerla.

Es mi vida parodia de lo eterno,
del interrogante sin respuesta.

Es lo único seguro el amor
y vil caligrafía sobre mil cuadernos.

Y cuando el mundo me acosa
solo dormir es descanso, paz.

Pero, entonces despierto y,
al despertar me digo: ¿era durmiendo?
Despacio,
se acercaba despacio.
Eternizando la espera,
acariciaba su pelo
sintiendo, muy lento,
su cabeza,
su cuello,
su espalda...
Sus dedos necesitaban tiempo,
tiempo para asimilar el efecto
de su piel al contacto con
otro cuerpo...
Lento,
muy muy lento.


Mordiendo desesperadamente su cuello,
con hambre, ganas, deseo.
Al tiempo desabrochándola,
arrancando los botones
y las cremalleras
que le separan de su cuerpo.
Rápido, descontrolado
se multiplican los besos,
las manos tiemblan
la ropa sigue cayendo al suelo.
Deprisa,
muy deprisa.
¿Qué prefieren?
¿Qué prefiero?

- estaba mirándote


Era perfecta, y era sueño.

Dormía, y en la cama vivía otra vida de noche, a veces incluso de día. Era adicto a soñar, soñaba que la amaba y ella le correspondía. Era el amor perfecto pues en sueños podemos creernos que todo es posible (véase lo que no lo es despiertos), era preciosa, perfecta, un manantial de deseo que inundaba sus sentidos adormecidos entre la suavidad de las sábanas...

Y ella le acariciaba, besaban su piel labios de terciopelo rojo, mordían su espalda pequeños bocados, respiraban su cuello los aromas más intensos. Fuera todos le envidiaban porque era él a quien regalaba su cuerpo, su alma, sus ganas, su tiempo y sus palabras. Ellos, solos, querían vivir esa vida y todos les dejaban, de nuevo era precioso, de nuevo era perfecto, pero lo imposible del sueño, ¿qué será? Que no es eterno y al despertar se desvanece su rostro, su olor y sus besos.

Feliz en su otra vida ilusoria, moría al abrir los ojos en el mundo real de los infelices despiertos. Despegaba los párpados y ahí estaba ella, era real y podía tenerla sin miedo a caerse de la cama, en el mundo el peligro es el otro, el que en sueños desaparece.

color en el lavabo

Y en todas partes.

Pintar las paredes vacías de cualquier otro color, que no exista un solo espacio del cuerpo del mundo al que no llegue la vida, que llegue verde sobre rojo, que cubra el rosa el morado...




Color.






Me encanta esto, colores, porque son únicos... Porque nunca sabré si mis ojos los ven igual que los tuyos.

Alegría




No es vida sino amor.

Amor a la vida.

Amor a lo desconocido.

No es amor sino vida.

in the middle

- No quiero ser como papá ni como mamá... Ahora, ¿qué hago? ¡¡No tengo ningún referente!!
- Sé tú. Solamente tú.
- ¿Original? Menuda mierda.

and so it is,




Principios de diciembre, y bajamos a la playa.

Nos quitamos los zapatos y los calcetines donde termina el camino de madera, y pisamos descalzos la arena fría. Avanzamos hundiendo los pies hacia el agua pero, cuando llegamos a la zona cubierta de pequeñas piedras y conchas, saltamos intentando evitarlas, hasta llegar a la parte húmeda, donde el vaivén del mar bombea olas sobre la tierra.

Cogemos unos cuantos cantos y los lanzamos con todas nuestras fuerzas para que se hundan lo más lejos posible, son como... como infinitas personitas que van a parar a perderse en el fondo del océano. Así de rápido, así de simple, a nuestro antojo.

in my lazy little body

Yo quiero...

correr tan deprisa que el horizonte no tenga tiempo de alejarse, llegar a él y abrir la puerta y, tal vez al otro lado haya una realidad más lógica, más allá de este espacio y de todo significado.

contigo,








Llueve, pero las aceras se secarán y las barandillas dejaran de llorar gotas heladas, porque la humedad desaparece bajo el sol y las cicatrices bajo mantas de piel y besos.

cielo...

No me aburre esperar, miro al cielo, sonrío. Tengo miedo.

Se queda corto.

A veces el aire parece convertirse en agua, y no nos deja respirar.

Inmersos en una sustancia que nos atrapa sin fuerza, sin manos, sin intención de ahogarnos.

Pero nos ahoga, aspiro ansiosa la última bocanada y busco tu boca.

Así me lo imagino yo, aunque estaba allí... tal vez son recuerdos más que imaginación.

.
...Serían las 2 de la madrugada y él estaba profundamente dormido en el dormitorio del fondo del pasillo, pero no fue difícil despertarle. Unos pasos se acercaron a la habitación y una mujer de unos 26 años apareció en el marco de la puerta, miento, no había puerta, la entrada a la habitación era un arco y, como único medio de tener algo de intimidad, una cortina.

- Papá, vamos a buscar un taxi... tengo que ir al hospital.

...Se levantó de un salto, la somnolencia desapareció inmediatamente y simplemente hizo todo lo que un padre tendría que hacer. Pasaron horas, horas y horas en el clínico de una ciudad desconocida y, al día siguiente, inexplicablemente, encontró el camino a casa para contárselo a María.

- ¡Es igual que la otra, es ''clavaíta'' a la otra!

Jaja. No dejaban de repetirlo.



Te echo de menos.
Y cada 7 de Diciembre, como siempre, recordaré tus palabras; ¿has ido a la playa?

Quiero

De pequeña, en verano era muy feliz, simplemente feliz, hacía cosas como buscar formas a las nubes y hacer interminables puzzles, suena inventado, pero no es así. Recuerdo que solía tirarme al sol sobre la hierba del viejo huerto a las afueras del pueblo, apoyaba la cabeza sobre alguna revista alemana que no podía leer y buscaba los tréboles de cuatro hojas mientras mordía ciruelas de los árboles que mi abuelo alguna vez cultivó. No me cansaba de hacerlo, tal vez creí que en aquella inmensidad de naturaleza debía haber alguno, para mí siempre fue una tentación irresistible hacerlo, buscaba y buscaba hasta que las manos se teñían de verde y el calor me abrasaba el pelo. Nunca encontré ninguno.

Hace mucho, mucho tiempo dejé de buscar, supongo que tiene que ver con eso de hacerse mayor. Fui conformándome con la sensación de pasar las manos sobre las hojas y sentir el aroma a verde. Y, un día más de verano, lejos del huerto, lejos del pueblo, lejos de esto y de todo, lo encontré. Aquello que creí sencillamente imposible.

Y tú, si encontraras aquello que hace tiempo dejaste de buscar... ¿Lo dejarías ir?

*

Yo me despido mil veces. Pero no me despido.

Hedonista

.
... When marimba rythms start to play,
dance with me, make me sway ...



Bailar y besar, y besar y bailar. Ritmos que no suenan más allá de nuestras cabezas mientras el mundo a nuestro alrededor no para de dar vueltas. No existe nada detrás de la música, mi música, puro placer. ¿Nunca has sentido ese mareo de inconsciencia delicioso? ¿Esa sensación tan dulce, solamente pasión condensada...? Recuerdo sin recordar el motivo.

.

... Like a lazy ocean hugs the shore,
hold me close, sway me more ...

99%

- Dime algo que sea verdad.
- Te quiero.
- Demasiado fácil y, por favor, la proxima vez apela a mi razón y no a mi sentido del humor.
- Te quiero, pero en una hora te habré olvidado.
- Jajaja, ni a mis sentimientos, gracias. Esta vez sobreactuado.
- ¿Para qué quieres la verdad? Mentir es más divertido.
- Ah, actrices... Pues diviérteme, cuentame una gran mentira.
- El mundo--
- No sigas.
- Si, perdona, ¿por qué será lo primero que se me viene a la cabeza? ... Una gran mentira, pues, yo.
- ¿Tú?
- Si. Todos creen que miento cuando digo la verdad y que digo la verdad cuando miento, todos intentan desentrañar la sinceridad o el engaño en mis palabras, pero no saben hacerlo. Al final, para unos soy la actriz y para otros la honesta exagerada.
- Y, ¿quién eres en realidad?
- Pues soy,... ¿Quién sabe?

Bipolar

Sería eso de la una de la mañana, yo estaba sola, sentada en la habitación y lo único que me apetecía era un pedazo de chocolate, de ese con nueces que a mí me gusta. Quería despedirme de todo y guardar en mi memoria una fotografía perfecta de cada rincón, el tacto de cada mueble, cada almohada, cada frasco y aquél olor... el olor de esa vieja calle lejos de todo y cerca de nada.
Me levanté de la silla y me acerqué al ventanal para ver caer la lluvia y espiar a los animados vecinos de enfrente, creo que eran italianos. Como la barra de las cortinas impedía abrir ambas ventanas a la vez, abrí una y me introduje en el extrañamente amplio hueco que quedaba entre los cristales y las cortinas y la barandilla de hiero oxidado. Había dejado la puerta abierta por si alguien tenía que entrar a devolverme unas pinzas prestadas, a buscar una pepsi olvidada en la nevera o exigirme algún tipo de papel antes de irnos, no. En realidad había dejado la puerta abierta porque dudaba de ti, pensé que tu indecisión vencería fácilmente a tus ganas si tenían que enfrentarse con una puerta cerrada. Mientras mis pensamientos volaban diciendo adiós a aquellos maravillosos días dejados del mundo real, algo dentro de esa parte desconocida de ti te hizo moverte de la silla y vivvir lo que yo entiendo que es la vida.
Escuché pisadas dentro de la habitación, pisadas dirigiéndose a mí, pisadas que se acercaban por detrás de la cortina, no sabía quién era, pero sabía quién era. Me deslicé entre las ventanas y volví al cálido interior naranja de la habitación, la puerta ya no estaba abierta. Me miraste sin saber muy bien qué decir ni qué hacer, podía ver los engranajes de tu cerebro funcionar y en ese momento detenerse en un 'hasta aquí lo tenía todo pensado pero ahora, ¿qué?'.
De nuevo esa desdoblada personalidad incontrolada e incierta dentro de tu cerebro tomó el control y lo hizo todo por ti: me abrazaste, mirándome entre la decisión y el miedo, sé que comprendías mi solitaria tristeza, me sentaste sobre la cama y te acercaste, no demasiado lento, ni demasiado deprisa...
Nos faltó ser conscientes de lo que sentíamos.
.....
...
(Entrada publicada número 1oo)

Líneas que no me atrevería a escribir en mi diario.

Querido tú, queridos vosotros que leeis esto,

esta noche estoy sola, no estás aquí y no me da pena. Pero me gustaría que estuvieras, porque es mi exclusivo viernes por la noche y no me apetece ver una película, ¿qué pasa? me apetecen otras cosas...

again, ¿qué pasa?

también las tías podemos pensar con la polla.
thanks skettle,
Hace frío, mucho frío, y el tanque de la ilusión se agota y se queda vacío.







Llueve, las aceras están cubiertas de agua y los biandantes al cruzar las calles saltan para no pisar los charcos, quizás por no mojarse los pies, pero yo diría que están jugando. En su interior algo les recuerda que les encantaba hacerlo y, como una foto en blanco y negro, no se ha borrado ese momento, de pequeños, en que corrían por diversión y saltaban con botas de goma para sentir bajo los pies salpicar pequeñas gotas. Eran como atracciones de feria de vida muy corta.

They say: 'love is all you need'

Come as you are,
.................................as you were,
as I want you to be.
--
quise escribir sobre esta angustia que no me deja escribir,
pero hace bien su trabajo.

(y no paramos de decirlo)

Perder el tiempo, ¿qué es eso?
Me gustaría de verdad saberlo

ese lugar que es 'tú'

Podría desentrañarte,
leer tus palabras
y acertadamente comprender,
y estaría tan lejos...

Podría aprenderte
y conocer cada secreto
del tiempo a través de ti,
y seguiría muy lejos...

Podría predecirte,
tus palabras y tus gestos
y hacerte descriptible,
pero no sería eso...

Podría, con mi brazo
traspasar la carne dura
de tu pecho y,
aún así,
no alcanzaría a rozar
con las yemas de mis dedos
ese lugar.

¿Y si los políticos se casaran con ninfómanas? Puede que el mundo fuera un feliz sin final...

No quiero que me convenzan.

Quiero seguir creyendo que en el mundo hay algo bueno. ¿Acaso no todos sentimos? ¿No todos queremos algo? Somos las células de un cuerpo que necesitan a la de al lado...

Aún me cuesta creer que haya para quien la pigmentación de la piel sea una barrera ... Si no somos más que pisadas en la nieve que mueren por ser e t e r n a s y, aunque pisemos más fuerte llegará la Primavera, es juventud y crece la hierba pero mata nuestras huellas. Y todos somos fugaces, teniendo o no un lecho de muerte y todos somos diminutos en un mundo gigantesco y cada vez más indiferente. No puedo creer eso de que nadie merece la pena.

Yo quiero ser inocente y ser libre, y no tener nada claro. Yo quiero creceR y seguir pudiendo ver el amor donde está el amor y nada de tarjetas ni demasiados abrazos, sino todo eso pequeño e involuntario, esa reacción antes de las matemáticas.

Porque se puede incluso saber un 'te quiero' sin conocer el lenguaje, ¿o no?


(...o tal vez se dedicarían a criticar a la zorra del vecino)

Dime...

.
¿No lo deseas? ¿Acaso no puedes sentirlo?

Debes hacerlo.

Tu piel encendida, el movimiento desesperado de tus brazos por no poder abarcar cada parte de mi cuerpo al tiempo... Tu respiración que se agita conforme me acerco, y se vuelve convulsiva cuando chocan nuestros huesos y los besos se vuelven caricias de terciopelo.

Cuando apoyo mi oído sobre tu pecho puedo sentirte latiendo, puedo sentir que allí, dentro, en algún recóndito hueco de tu cuerpo ardiendo mueres por quererme un poco más, que el tiempo corra más lento.

Me has dado cada segundo.

Reconozco que habíamos escuchado bastante Nirvana...

Serían las 4 de la mañana y hacía un frío que pelaba y, no sé como la conversación llegó a aquél punto, terminamos hablando sin parar del sinsentido que es el mundo y lo efímero del tiempo.

Recuerdo perfectamente que dije que todo me parece absurdo porque el tiempo nunca permite a los momentos perfectos permanecer, pero tampoco a los malos y, aún así, me da un miedo terrible que me pinchen con una aguja, aunque sea un segundo. Y también recuerdo que contestaste que, pensando así, solo deberíamos temer al tiempo, a que cambiase de parecer y decidiera hacer eternos los momentos de dolor... Jajaja, me reí, pero es que el miedo no es lógico,

¿lo es?

Simplemente todo, todo, todo, todo, todo pasa. No hay boton de 'rewind' ni de 'fast forward'.

There's no faking

Y es verdad, hace viento, mucho viento, pero solo lo sé porque veo moverse las copas de los árboles.

Y también debe de hacer frío, mucho frío, porque no hay nadie por las calles y están cerradas todas las ventanas.

Pero aquí y ahora nunca llegará el invierno, y con las hojas caídas se llevará el otoño el miedo.

Sé perfectamente que hace mucho frío.
Simplemente no lo siento, ahora no puedo sentirlo.

Cuando menos te lo esperas.


Léeme los ojos.


Mírame a los labios.


.

¿Mi gominola favorita? mmmm..

Despertar en el cielo...

Abrir los ojos y ver la parte sonriente de todo. El suelo está extrañamente frío bajo el sol de un otoño que nunca será invierno, entre esos árboles que no pierden las hojas... Pasan horas que consiguen su sueño de ser instantes y en mi oído continua sonando la cadenciosa canción de tu respiración.

***

Si recuerdo ese momento el hilo musical es este...
http://www.youtube.com/watch?v=sYAlineación al centroYK9mLjrls&feature=related

Y si sangras... yo no sé poner tiritas.

Bailarte, desayunarte.
Desentrañar el misterio
de tus grandes ojos secos,
de tu tristeza invisible,
en tu lagrimal hay huecos...
Y déjame acercarme,
¡rápido!
No queda tiempo,
te beso 5 segundos,
y después... salir corriendo.
Estúpido, el tiempo es efímero,
pero ese beso supo a caramelo,
el sabor no se me olvida,
hacía frío y tus dientes
eran pálidos cubos de hielo.
Nuestro espacio es el que
queda entre dos puntos suspensivos,
somos la nada, el suspense,
el ansia por seguir vivos,
incandescentes...
¿Trepamos por los tejados?
Veremos en este pueblo
las luces de Nueva York,
y diré que era el Metro
cuando retumbe aquél hueco,
donde solo estamos dos.
¿Nos bebemos cada calle?
Ahora quiero emborracharme,
tu lengua no sabe a alcohol.
Pero seguiremos cuerdos,
en un mundo de enfermos,
pero seguiremos locos
en un mundo demasiado normal.
Y diré que era el silencio,
cuando me tiemble la voz.
Tu piel convertida en cuaderno
y mis dedos en pincel,
pluma sobre tí, papel.
Idiota, date prisa,
aunque el tiempo es algo que no sé como perder.
Consigamos el imposible,
¡Paremos cada reloj!
Que nunca más pasen las horas,
no quiero volver...
a escuchar tu despertador.
Quiero esto,
tu,
yo,
ellos.
Quiero risas,
música más emoción,
estremecer todo tu cuerpo,
rozar tu corazón,
con las yemas de los dedos.
Y arañarte con las uñas,
y tal vez curarte luego.
Desgarremos todo y a nosotros
desgarremos
el
tiempo.

¿Por qué tu boca sabe a un chupachups que no es el mío?

Noviembre dulce

Cúrame de todo esto.
Déjame ser tu Noviembre.

Te curaré de todo esto
Te dejaré ser mi Noviembre.

Nada más que aliteración...

Cero en actividad cerebral.

Y solamente los latidos son prueba de seguir vivos, solamente impulsos subconscientes, solamente los labios, húmedos y pegados. Solamente mis manos acariciando otras manos.

Y nada más que seis centímetros, y ya son demasiados. Y nada más que verde fundido con castaño. Y nada más que deseos en el espacio que dejamos.

Tan solo unos segundos entre seda hecha palabras. Tan solo tus impulsos, mis impulsos, nuestras ganas. Tan solo ilusión y no pensar, no pensar nada.

Livin' is easy with eyes closed.

Huye.
Corre.
Aléjate.
Escóndete.
Aparta la mirada.
Mantén la mente ocupada.
No escuches esa canción que te hace sentir.
Piensa con la cabeza... no te permitas escuchar ese latir.

Haz todo eso que haga falta para no arriesgarte nada, para que no te hagan daño... agacha la cabeza y confórmate y sí, puede que no sufras.


Pero vas a perderte lo mejor que puede pasarte.

La vie en rose

Me encantaría.




Que quedara algo de sitio, aunque fuera solo un hueco lo suficientemente grande para respirar. Algo de sitio para el romanticismo, y no las flores ni las rimas baratas,... Para los enamorados de todo, del aire, del insomnio, de la vida.


Mi hermana dice que las calles son piedras y la gente células, que todo es lo mismo. A mí no me lo parece. Para mi las personas son universos y las calles huellas que han ido dejando a su paso. Y me resulta tán sumamente fácil enamorarme de... una ciudad, una habitación, un libro, una palabra, una persona, dos, cualquier cosa que, sin proponérselo, me fascine.


Yo no quiero un mundo perfecto, solo uno que me deje caminar por París solo sintiendo que hay espacio para enamorados de... la vida.

El cristal vibraba y no paraban de gritar.

Cuando la cabeza habla es sorprendentemente fácil hacerla callar. Subir el volumen de la música hasta no oir nada más.



Pero cuando empiezas a sentir que la cabeza tiene razón...

...mucho, mucho miedo.

Mientras queden momentos así...


Quizás incluso demasiado.
Quedamos en aquel bar, el de siempre, para lo típico: tomarnos algo y hablar, hablar muchísimo, nos encantaba hablar. Solíamos criticarlo todo y a todos y siempre creíamos tener razón, especialmente sobre los hombres, sí, sobre eso éramos expertas. Supongo que algunas veces sí que tuvimos razón.
Nuestras conversaciones recorrían desde los pasillos del instituto hasta las últimas vacaciones, riendo al principio tímidamente. Tras un par de copas reíamos a carcajadas que, sabíamos, todo el local escuchaba cada vez más atentamente. Nos gustaba sentirnos así, quejarnos de todo hasta la saciedad, y quedarnos vacías de rencor y ganas de justicia. Y no era el alcohol quien se los llevaba, tampoco los cigarros, éramos nosotras simplemente hablando, llamando la atención...

Pero lo mejor de todo esto era que, al salir de aquel bar, volveríamos a cometer los mismos errores y, tiempo después, volveríamos a vernos allí, para contarnos otra vez los mismos rollos... Era genial, creo que en realidad lo sabíamos, pero continuabamos haciendo lo mismo.

c l o s e r

Cada noche es más corta y cada día siguiente más largo.
Cada vez es más genial y cada despedida más difícil.


20:15, ya debes estar...

Los días seguirán pasando.

Es inteligente y preciosa, está sola y no es feliz.

Ella... que fue, sin saberlo, protagonista de un estúpido relato adolescente, sigue siendo así de frágil, pero al menos se da cuenta. En mi historia había un feliz 'continuará', un cambio que deseé que sucediera, pero ayer la volví a ver,... ayer. Era la misma de siempre, solo con los ojos más abiertos.

Ahora, se mira al espejo y ve una imagen que no quiere reconocer como la suya... La expresión, cansada y, azul, su mirada enmarcada en unas ojeras cada vez más profundas. Trabaja, apenas duerme, el prozac lo hace todo menos difícil y a ella más indiferente.

Ayer la visité, hablamos tomando algo de café, la veía triste e intentaba animarla con chistes fáciles y anécdotas que sé que ya conoce. De vez en cuando parecía algo contenta, a veces incluso reía, pero cada vez que lo hacía... Yo, al escuchar sus carcajadas, me sentía un poco mejor, pero no podía quitar de mi cabeza que sé que hay tantas cosas tras su risa... ganas de hacerlo más a menudo, contados los recuerdos de buenos momentos durante éstos últimos años, arrepentimiento por no haber hecho lo que realmente deseaba, por haber elegido el camino equivocado y, después, haber continuado en él...

Solo me gustaría poder hacer algo por ella.

We just keep on gettin' better ...

- Carla, lo sentimos, tendrás que perdonar nuestras obscenidades...

Solo la risa interrumpía nuestras voces desafinar,
cantando lo más alto que nos permitían nuestras cuerdas vocales llegar.

Tal vez fue el entusiasmo de la película, la música, la velocidad,...
No sé, pero nunca fue tan genial conocer la letra de una canción.

Solamente gritar y reír, reír y gritar... cabezas locas, os quiero.



Tal vez éramos solo nosotras, las cuatro... bueno, las cinco de siempre, tan... perfecto como siempre.

r a z o n e s

- ¿Y si nada tiene ningún sentido?
- Es que nada tiene ningún sentido.
- Lo sé, pero quiero creer que lo tiene, que simplemente todos lo han encontrado, todos; menos yo. Sino... no me explico como todos se levantan cada mañana... viven cada segundo... no les mata este murmullo constante...
- Pues, búscale un sentido a todo.
- ¿Por qué tiene que tenerlo? ¿Por qué se lo estoy buscando? ¿Qué es tener sentido?
- Quiero pensar que es... no preguntarse todo el tiempo 'por qué', pero en realidad no lo sé.
- Y... ¿Qué has hecho?
- ¿Yo? Encontrar un motivo para levantarme cada mañana,... Es escuchar otro latido a mi lado, en mi cama.
(...)
- Para mí no es suficiente.

More than you can see? I used to think so.

Yo puedo verlo en ti.
¿Puedes tú verlo en mí?
Tal vez si nadie lo ha visto...
...es que no hay nada que ver.

Mientras las lágrimas caían... y yo solo quería que cayeran.

¿Qué coño esperas? La vida sigue después de una borrachera. La ilusión se acabó antes de la primera cerveza, sigo siendo mala, sigo siendo ella.


Y mi risa suena falsa en mi cabeza cuando llegan estos momentos, cuando veo que quedan demasiadas preguntas sin resolver, y solo puedo escapar de ellas. Escapar y no volver por aqui, ...

...

imposible de expresar.

¿De mí? Solo te importa lo que tiene que ver contigo.

Everything I don't know

No te quiero transparente,
ni sincero, ni convincente.
No quiero toda la verdad,
ni explicaciones, ni respuestas.
Te quiero así, impenetrable,
a ti, siempre incompleto.
Quiero no saber cada secreto,
no saber, no saberte del todo.

Tus 'no sé'...
Tus sonrisas de duchenne...
...cuando sonríes de verdad,
y no sé por qué.

Revelando recuerdos

En la habitación negra, con la luz roja encendida.

Cuando revelábamos fotografías recuerdo que, al coger con las pinzas el papel e introducirlo en la cubeta con el líquido revelador, tenía que estar unos segundos mirando el papel blanco, esperando a que la imagen fuese apareciendo lentamente... Como apenas podía haber luz dentro del cuarto, había que aguardar a que el contraste de la imagen nos pareciese algo exagerado porque, después, al encender las luces, el color que antes parecía más oscuro, no lo era tanto. Es decir, había que esperar un poco más de lo que parecía para que la fotografía estuviese bien revelada, y pasar al siguiente líquido.

Al recordarlo me he dado cuenta de que, en realidad, en la vida siempre es así. Hay que dejar que los recuerdos importantes, los que nos han marcado mucho, se queden ahí y sequen bien, hasta que veamos la imagen con claridad. Hasta que... miras hacia atrás y ves esos detalles que un mal revelado habría dejado en blanco.
Y la fotografía no se parece tanto a la imagen en tu cabeza. Y, en realidad, hay cosas demasiado tristes.

Siendo sincera...

Djuerm skn cxpeam sla p`ñ zk4j kflasnfli mc fksirsufmgmd kdi poaemx´fj,d.

¡oo djkeñz!

¿Me entiendes?

Tres segundos y vuelo... tres segundos en el cielo.

A veces después de un momento increible ...

... todo suena absurdo.
Pero no faltan tres segundos, dura tres segundos, tres increíbles segundos.

Sepamos, seamos.

Sé tuyo.
Sé mío.
Sé que quieres.
Sé todo.
Sé algo.
Sé que eres mucho mas de lo que llegarás a parecer ser a los demás.
Sé tu.
Sé algo más.
Sé que me vas a engañar mil y una veces, ni una sola más.

mi p e r f e c t o lugar lejano

Volver a aquél lugar recóndito entre árboles frondosos y olores desprendidos de recuerdos.

Allí, tan lleno de adjetivos aún por inventar, colores imposibles de percibir, poesía visual y sabor a chupachups.
Allí, donde se puede dormir y escribir y besar y nadar y sentir... solamente sentir.
Allí, donde la vida no es sueño y todo tiene un sentido tan obvio que a nadie preocupa.
Allí, donde la música es la droga más dura y con sólo respirar te falta oxígeno.
Allí, donde las sensaciones se multiplican por mil y tiembla la piel.
Allí, donde el silencio es suficiente y la vigilia es bailar entre dos mundos.
Allí, donde las palabras brotan de una boca sin nada que las detenga para que suenen mejor.
Allí, donde la corteza de un árbol protege de mil tormentas.
Allí, donde no existen caminos ni es posible perderse.
Allí, donde todos hablamos el mismo idioma y entendemos el idioma de los demás.
Allí, donde la pasión implica no pensar, ni decir, solamente dejarse llevar.
Allí, donde la piel no está debajo de la ropa.
Allí, donde siempre, siempre, siempre hay vida.

s u b l i m e




Suena tan bien...


Nada en la cabeza y mil cosas en la piel,...






entre ellas el rumor de su respiración en la sien.

Podria haber sido una historia completamente diferente. ¿Podría?

Todos pueden verla, todos.
Pero nadie lo desea.

Y los sueños seguirán en la azotea.


Rubia, flaca, preciosa, barata
todo lo que fue, es, será.

Su ropa huele a más que alcohol
cerveza barata de algún cabrón.

En el bolso, dinero que le da asco,
una piel que le da asco, ganas de vomitar.

Su día es de noche, aceras vacías, coches,
frases demasiadas veces pronunciadas.

Rubia, flaca, preciosa, barata.

Rubia
flaca
preciosa
barata.

looking into..

Son... ellos, cercanos, profundos, claros, oscuros, cambiantes, serenos, sanos, enfermos, quietos, inquietos, impenetrables...

son... ellos,
y, lo más curioso, me están mirando,
me miran... a mí.

La buena vida ...

Su pelo, larguísimo, desparramado sobre la almohada,
inexplicablemente seguía sonando áquel disco de blues,
aún tenían horas, era pronto para pensar en el final,
para despedirse faltaban aún mil besos, quizás mil uno,
sobre la mesa; películas, poesía, bacardi, chocolate.



Solo existía 'allí', solo existía 'entonces'.

y París arde.......esta noche llegaremos tarde

Lista para la función, de nuevo la mala disfrazada de hada, vestida para la fiesta de un mundo que aborrece celebrar, sonreir mientras por dentro siente asco, asco, asco; máscara de pestañas, alcohol, música y tabaco,
le ofrecen olvidarlo todo por un rato.
Sonrisas de papel y plástico de amistad
.
.
Puta falsa felicidad

I... hate what you're putting me through

¿Intentando volver a mi vida? ¿Aquí, de donde tanto me costó echarte?
Tal vez debiera negarme.
Tal vez debiera gritarte.
Tal vez debiera olvidarme.
Tal vez debiera colgarte.
Tal vez debiera marcharme.
Tal vez debiera...

Pero no es eso lo que quiero hacer.
Malditos impulsos...

Sensaciones...

Volver a nadar en ese océano infinito y helado... buceando sin necesidad de oxígeno, sin hambre, sin sueño, cada milímetro dentro, vacío de cansancio y lleno de ganas, cada centímetro de piel obedeciéndose a sí mismo, mientras las voces de la razón se apagan lentamente.
El agua en que me sumergí hace siglos se enfría y oscurece paulatinamente a mi alrededor conforme me acerco a mi destino, que mi cabeza no conoce, pero mi cuerpo sí. Llevo horas nadando y, aunque no estoy cansada, el aburrimiento existe en este mundo y me dedico a jugar con las burbujas que mágicamente salen de mi boca en el lugar de la risa o las palabras, como si mis pulmones fuesen un pozo inmenso de aire; una, otra y otra... El agua se enfría mucho más, y más rápidamente...
-
como si algo estuviera a punto de empezar, pero no es eso que espero, no es nada que haya vivido antes...
es ..
como una nueva estación, imposible de imaginar.

Un dia de estos,... Eer, ¿ Vuelves ? ...

Aunque,... aunque solo sea para enredarme el pelo con las manos...
para reirnos sin motivo, pensar en nada...

para mirarme con esos ojos geniales, mudos,


, que me encantan.

Verano otoño primavera invierno

Y me acuerdo de todo.

Horas, días, semanas, meses,... Colecciones de ropa, estaciones, trimestres, cursos, vacaciones, borracheras, besos,... más besos, historias a recordar, agua, nieve, sol, golpes, juegos, gente que ha entrado, (alguno perdido) peleas, risas, cigarros, abrazos, viajes, noches, insomnio, canciones, 3AM, 4AM, 5AM,... geniales, todos, vosotros.


no quiero que acabe.

Pero ahora solo quiero hacerte daño

No estuviste cuando te escribí,

y ahora solo quiero hacerte daño.



Clavarte de vuelta todos los recuerdos que estas cuatro paredes me devolvieron, mientras tu olor se va desvaneciendo de la ropa que llevábamos



Ordenar este desastre que dejaste y, tras un par de amaneceres, ya no encontrar pequeñeces que me recuerden cada momento...

La única manera que se me ocurre

Hacía frío, frío del que cala hasta los huesos y hace daño en la garganta al respirar, pero no podía ni tan siquiera sentirlo, no... Solo existían la carretera, las farolas, el arcén y un par de cigarros, y de vez en cuando las luces de algún coche, que lo iluminaban todo por un par de segundos y molestaban a sus ojos, reacios a ver el mundo. El frío y lo inhóspito del lugar no eran nada, el mundo alrededor no era nada, solamente podía sentir el aroma del tabaco en la boca, el humo saliendo de sus pulmones lentamente, y algo parecido a un palpitar en la cabeza que trataba de ignorar, pero nunca había sido capaz de dejar la mente en blanco ni por un solo segundo... no había nada más, nadie más.

Tal vez era peligroso estar allí, tal vez era hora de volver a casa, tal vez...

¿Tal vez? ¿Qué importaban los 'tal vez'? ¿Qué sentido tenía todo aquello? Era estúpido, y la prudencia solo una costumbre que entonces no tenía peso alguno, todas esas cosas que solía pensar cuando se encontraba sin ninguna compañía y a ciertas horas de la noche, en aquél momento ni cruzaban entre sus pensamientos, era un momento de sensaciones en que aquella voz que hablaba por su parte racional estaba afónica. Por su cabeza no pasaba ni un ápice de miedo, ni la idea de largarse de allí aunque pasaran conductores borrachos gritando memeces por su lado a cada rato, simplemente no había cabida para tanto e, inconscientemente, trataba de inundarse de humo para que se esfumaran los problemas, pero el solo hecho de estar fumando significaba admitir que lo necesitaba, y que el necesitarlo era por algún motivo...

Cuando cayó la primera gota de lluvia sobre el último cigarro se dio cuenta de que tendría que volver al mundo real, donde hay que afrontarlo todo y, ese momento, el de despertar de aquél absurdo letargo de un par de horas, fue el peor.

Frío y soledad, casi nada de luz. Todo chocó con su conciencia de golpe.

Al levantarse sintió más gotas heladas caer sobre ella y el frío alcanzar cada rincón de su cuerpo. La oscuridad hizo gritar aquella voz en su cabeza que le recordaba que existía el miedo, miró a su alrededor y buscó el camino que las farolas dibujaban y... agradecida por conservar aquél infantil miedo, no pensó durante un rato, hasta llegar a la última, a casa, y apagar la luz.

Leaving

Palabras..
que no dicen nada, gritando mientras tu atención, callada, descifra que no sientes si me oyes hablar, es solo el eco de un recuerdo en tu conciencia. Ya nada es tan especial, ni tan siquiera tus... mis... nuestras...
palabras.

aún no es tarde... creo.


Bum, bum...

Bum, bum...

Bum, bum..!

Bum, bum.!!

Bum.... bumm!!!

¿Por qué? Quizás por todo esto... me habla a gritos, me pide perdón por portarse como un niño pequeño, quejándose y pataleando cada vez que le hacen daño... y yo, yo... le miro a la cara y me doy cuenta, por primera vez me doy cuenta de que lo es, aún tiene ese encantador ápice de inocencia, quiero creer que no lo ha perdido. Tal vez no estaba preparado para crecer así, a golpes, tan deprisa... me doy cuenta y, entonces,

sólo entonces, me arrepiento y le pido perdón por tratarlo como a un niño mayor.



***
Quizás aún haya tiempo para juntar los pedacitos esparcidos por el suelo y crear y criar a un niño nuevo, más fuerte,...
y volverá a latir...???

Es estúpido

Te escribo mientras no estás,
nunca estás... pero aún te escribo.

No tengo más de ti que tu nada,
tu rastro, tu sombra, tu ausencia.
Las sábanas me devuelven recuerdos,
y entres sus pliegues busco el sueño
en estas noches en vela interminables
en que ya no estás tú,
en que ya no está nadie.

Deseo dejar de escribirte, si ya no estás, ¿para qué?
deseo dejar de recordarte, ya fue, pero, ¿y qué?

Siempre.falta.algo

Huellas, huellas que no llegan a ninguna parte,
y de ellas caminos interminables sobre la nieve
que cubre los parajes de mis sueños invernales.

S i g o b u s c a n d o . . .

Colores, colores que faltan entre los árboles
y en las laderas de los paisajes primaverales,
y entre las aves que viajan a través de mi cielo azul.

S i g o b u s c a n d o . . .

Calor, calor que mi piel echa en falta derramándose sobre ella,
derritiendo cada segundo de cada tarde estival,
haciendo la soledad más amarga y soporosa.

S i g o b u s c a n d o . . .

Hojas, hojas secas sobre el asfalto,
de las que crujen bajo la suela de mis zapatos
mientras recorro los días de Octubre buscando algo...



No quiero seguir buscando...

quiero encontrarte sin buscarte,
y saber, mágicamente saber,
que eras tu,
que siempre fuiste tu,
que solo podías ser ................................tu.

Un poco...

Un poco de miedo,... un poco si que tengo.
A dormir con todas las luces apagadas y a no volver a verte nunca.

Y... más adelante, ¿qué?

Camina entre extrañas plantas de vivos colores, de colores brillantes que, al sol, nublan la vista y lo tiñen todo de una luz extraña, liberadora, anaranjáda y rosácea. Camina descalza, los brotes en el suelo son amables con sus pies, que siguen avanzando entre la dominante de color rosa y amarilla, verde y naranja, sus ojos se pierden entre la frescura del ambiente, dejándose llevar por las ganas de seguir adelante y crecer, crecer allí, sin testigos más que las notas musicales de la banda sonora de alguna película infantil...

Sus pasos, inocentes, la llevan a un nuevo paraje donde las plantas ya no se mecen con la cadencia del viento, sino que todo lo que la rodea se mueve por si solo, tiembla, es imposible no sentir miedo en este lugar, no desear volver al anterior, de donde venía. Aquí el rojo es agobiante, y a cada paso que da siente en su piel como se deshojan cuatro amapolas bajo sus pies, y no puede parar de caminar, cada vez más rápido, mientras las ideas se desordenan en su cabeza sin orden ni control, y en su boca se acumulan preguntas sin responder, besos sin regalar y palabras que no sabe si algún dia sera capaz de decir...

Comienza a vislumbrar un dorado numero dieciocho grabado en una puerta hacia la que se dirige irremediablemente, no sabe lo que habrá detrás, no lo sabe,

más preguntas,
más preguntas,
más preguntas,

en realidad no le preocupa ni le da miedo, solo es curiosidad.

Un 28 de Mayo más...

Esto va dedicado... a quien reconozca su letra en aquel viejo papel escaneado...

¿Cuántos 28's de Mayo hemos pasado juntas?

¿Y cuántos 12's de Septiembre?

¿Y cuántos 20's de Junio?

¿Y cuántos Diciembre's...?

Puedo recordar tantos momentos que extrañaré... y ahora, mirando esta foto, dejo de ser nadie en el blog para ser una persona que tiene una vida en la que tu has estado tantos años que ahora será raro seguir sin ti. Dejo de ser nadie para ser quien, tal día como un 28 de Mayo, o cualquier otro, porque nunca usábamos la hoja del día que era, soñó despierta con una amiga como sería ir a todos aquellos lugares a los que a ambas les encantaría ir... y como este tengo millones de recuerdos.
Ahora... tu iras por un camino y yo por otro muy diferente, y me invaden todos esos miedos de perdernos y de olvidarnos, y todos esos sueños y todos esos recuerdos que lo hacen más difícil, pensando que ya no estarás en el pupitre de al lado cada día. No hace falta decirse mucho más... simplemente que, pase lo que pase, estoy O R G U L L O S A de tí, de en lo que te has convertido en estos 6 años, y soy feliz de haber estado presente y en primera fila a lo largo de este tiempo, he tenido una visión privilegiada de ti, creciendo :).
and you know I will remember everything,
just like you,
because we can read each other's mind,

y alejarme hasta que me extrañes, o quizá un poco más

Solo quería correr, escapar de alli y alejarse...

...y cuando llegase al punto en que ella le echara de menos,
no volver atrás,
seguir adelante desaciéndose en las ganas de parar en seco.
Pero temía que la carrera fuese i n t e r m i n a b l e .

Contaba su vida en capitulos de borrachera, tambaleándose.

El viejo borracho gritaba
y ya todos en lugar de sentir pena por él,
... ignoraban.

No tenía nada que perder,
no tenía a nadie para hablar,
no tenía mucha vida que vivir,
no tenía un lugar para dormir,
solo tenía mucho que contar.

Era un antro oscuro y maloliente
donde música pasada de moda se repetía continuamente
entre el olor a libro viejo y las manchas de alcohol.

No encontró un sitio más perfecto para él,
no encontró la salida a tiempo,
no encontró la llave de la nueva cerradura,
no encontró los biberones ni tiraba la basura,
solo encontró el final sobre tablones gastados.

Eterno verano en mis manos

Mis yemas secas siguen a la espera,
tendidas hacia arriba, aguardan que caiga...
la primera gota de agua en plena sequía.

Y puede que sea en vano,
y que se arruguen esperando,
y que ella nunca venga, nunca vuelva, nunca sea...

La ropa mojada seguirá en la azotea,
el viento continuará meciendo las olas,
castillos en el aire caerán hora tras hora.

Es la historia de mi vida,
trepando hacia arriba sabiendo de la caída,
el Boulevard de los Sueños Rotos se esconde en mis heridas.
Tal
vez
...............si
..............................soy
..así,

me gustaría saberlo.

Mientras se abrazan las pestañas

Imágenes utópicas se hacen realidad entre las curvas de mis sesos, y noto un calambre cada vez que me tocas en sueños. Son tus manos, tus brazos, tú... todo en ellos es perfecto y se hace imposible no caer en la tentación de mantener los ojos cerrados, los párpados en silencio, quietos... A veces me alcanza la locura y, por un momento, creo que los abriré y será realidad al otro lado de mi piel aquello que es real en mi cerebro. No es mucho, no es nada... pero a mi imaginación le gusta mezclarse con recuerdos para crear los cuadros más realistas y afilados que, como agujas se me clavan y me voy haciendo adicta a esa sustancia que es pensarte.

Abrir los ojos para ver el mundo... cerrarlos para verte a ti.

El último perdón

Un ápice de ira asoma a sus iris,
ella tiembla de miedo.



Contención momentánea lo retiene,
teme volver a la primera casilla.



Es tarde, ¡maldita, fugaz visión de
otro ojo humano!



Era la señal, el momento para correr,
tan lejos que los recuerdos no la alcancen.



Los buenos actores fascinan una,...
y millones de veces.



Él,... no era uno de esos. Menos mal.
DID YOU EVER NOT KNOW?

pero todo laberinto tiene una salida...
[current mood: changing like i r i s does.]

hoy...? de verdad ha sido todo hoy?

Hoy he mirado hacia adelante
y me he encontrado el horizonte
donde debería estar tu mirada.

Hoy he caminado en sueños
en laberintos de criaturas extraordinarias
donde no te encontraba al final de la aventura.

Hoy me he mirado en el espejo
y he visto caer el telon sobre mi máscara
mientras mi corazón se derretía a paso de escargots...

Quiero creer que no

.....Yo
.......................................NO
......................................soy
..............así,




yo no hago esto.

Quema... ciega... me deja sorda este silencio.

No es fuego... sino la luz de las farolas crepitando, o puede que sea del sol... quiero escapar del dolor buscando sonidos en el silencio que reina a mi alrededor.
Y lo peor es que los encuentro.


Ruido... infinitamente inaudible para cualquier tímpano
pero yo puedo oirlo hoy...

el ruido de tus lágrimas ácidas al resbalar sobre tu piel
el ruido de un zapato de tacón al partirse contra el escalón de un escenario
el ruido de mil jarrones al estallar sobre el pulcro mármol blanco
el ruido de mis sentidos que no quieren seguir trabajando
es como una sinfonía con que el mundo quiere castigarme mientras quejosos me van abandonando el silencio y el espanto...
... me deja hasta la ceguera que me permitía ser feliz con los ojos abiertos,
esos que ahora crueles contentos me muestran al contemplarme el miedo que apuñala mi cuerpo cuando veo engaños en los espejos ...
eres el querubín que ha abandonado las esquinas de mi cama, que se ha marchado por culpa de quien siempre fue la oveja negra disfrazada de hada, que engaño a todos para nada y consiguió todo, hasta que comprendió que se engañaba a sí misma. Pero entonces, el mundo era real, como había sido hasta entonces, y ya no había vuelta atrás ...



.m e a r r e p i e n t o , y d u e l e e l a r r e p e n t i m i e n t o.
***
Y no puedo llamarte
Y se supone que tengo que seguir adelante
Y no puedo salir y beberme la calle
Y se supone que no tendría que fumar con mi edad,
que no debería ser tan grande.

limón en las heridas

Tus lágrimas escuecen sobre mis quemaduras...




Tus lágrimas recientes...
...sobre mis cicatrices de siempre.

Anoche, y la noche de mañana...

Noche sin dormir ¡ah! noche... anhelo.
Solo las noches en vela son noches
noches de besos, son noches.
Noches de sueño ¡ah! no son noches
sino fragmentos de vida perdida
con los ojos cerrados, no son noches.
Despertar junto a una mano extraña
con remordimientos que carcomen las entrañas
despertar no estando solo...
... ¡ah! es despertar.

Una ninfa sobre el asfalto

Se mueve en los huecos que dejan paso a la elegancia
Con esa fresca cadencia característica de las aves reales
Y mientras baja por el camino empinado de casa
El viento se entretiene en mecer sus cabellos como infinitas cunas
No se me ocurre como definir sus ojos.... esos ojos....
Que cuando llevan gafas de Sol salvan al mundo de quedar ciego
Verla caminar es ver el aire besando las olas del mar
Y todo tiembla bajo sus pies... es en vano intentar evitarlo.

Es en vano

El día es precioso
Las rocas se han quedado sobre la ladera
No hay rasguños en mi piel
Incluso podría permitirme tomar un café

Pero... y todo... ¿Para qué?

¿Para...........QUÉ?

él no llorará.

In a crowded place...

Hoy estoy allí...
En mi lugar preferido,
.
en mi lugar abarrotado
.
...
.
Allí, donde buceo
.
en mis recuerdos de vino
.
que mejoran con el paso del tiempo,
.
y hoy me saben tán bien...
.
.
En el cuento que escribo
.
en versos en mi cabeza
.
y que luego se me olvida
.
por no levantarme del sofá
.
¡ maldita pereza !
.
.
.
...ALLI...
Cuando no te veo... no existes.
Cuando te veo...

Me cago en internet

¡Me cago en interneeeet! Niños, usadlo bien, ¡coño!

Y todo por esos a los que yo llamo 'gentemessenger', así, todo junto, como suena. Son aquellas personas de las que puedes conocerlo todo solo con leer su nick, algunos, incluso, se dejan ver ya desde la propia dirección de correo, es el caso de personajes del tipo; sa_nena_xula@.. xiko_seattoledo@... . Es increíble (-mente patético) como puedes saber desde su ideología política o sus conocimientos de lengua extranjera hasta lo que han hecho en el día por su nombre para mostrar ya que, por si fuera poco, lo cambian a diario para tener informados a todos sus contactos (como compañeros de clase de hace 20 años o primos de cuñados de la amigas de los hermanos de sus padres) con los que, aunque ni siquiera chatean, mantienen una estrecha relación de 'cotilleo', que es cosa recíproca.

Hoy, sin ir mas allá y gracias a este fenómeno, me he enterado de que una 'antigua amiga' de hace algo así como cinco años se ha echado novio (del cual tiene puesta una foto para mostrar) y se ha sacado el carnet del coche, después de leerlo no sabía si iba a quedar bien felicitándola por tanto éxito personal o si iba a quedar como una puta enganchada al messenger que se pasa el día leyendo los nicks de la gente, pues hay cierta tendencia a pensar que se tardan años en leer los nicks de las 30 personas conectadas que hay al día, fruto quizás de la ralentización de la inteligencia tras tantas horas frente a la pantalla (eso a lo que yo llamo; efecto 'ojos cuadraos'). Pero no se si ese caso de mi ex amiga es más triste que el segundo del día, cuando me he enterado de que una prima de esas tan lejanas que ni te rozan, se cayó anoche en el puerto de borracha que iba con sus amigas chonis del susto que le pegó su amiga la Vane al pegar un 'chillio' de alegría cuando escuchó que la siguiente canción de la disco sería la nueva de Camela, y lo peor es que del golpe se ha hecho un esguince y tiene que estar 15 dias caminando con muletas, pero no, no es eso lo peor, lo peor es que yo me he enterado de todo gracias a su nick y que todavía me acuerdo y le dedico una publicación... pero es que la 'gentemessenger' se lo merece.

He llegao a la conclusión de que, para ellos, el siglo XXI ya no es tal... sino el nuevo siglo XD.

Melodrama barato de mi vida

Estaba cansada de tanto melodrama...



nació a caballo entre Tanger y Salamanca,

y al galope se alejo del estrecho

para criarse entre robles y olivares,

y mecerse los veranos en aguas del Mediterráneo...



A bici atravesando los campos mirobrigenses

añoraba las arenas de las playas

y el sabor y el color del aceite....

Nunca se tiene lo que se quiere.



Enamorada de tres ciudades diferentes

la plaza mayor, el olor a sal y los jiennenses...

Fue feliz pero nunca lo fue, demasiado

caprichosa para estarse quieta... surgió el mundo de la obsesión en su cabeza.

Untitled

Te has largado... sin más.
¿Para qué mentir?
Yo habría hecho igual
pero tal vez a mi manera,
de puntillas, en silencio
y por la puerta de atrás.
Ya me conoces y,
puede...

con suerte...
que algún dia sepas de que va.
No, nunca fui de fiar.


Tararéame una vez más la canción que tus palabras no paraban de cantar, áquel sonido sin-sentido que adoraba escuchar, sin entender absolutamente nada.

Tranquilo, sé que no lo harás, es que hasta que el humo no invade el ridículo espacio de mi habitación no me parece lógico nada, nada de esto. Pero tranquilo, tranquilo...yo


no me quejo, que va...

...pero ahora todo me sabe como a una puta gragea Bertie Bott de vómito u alguna de esas porquerías que comen los jóvenes de hoy día, así no tiene mucho sentido comer.

Ni eso, ni nada.
.

Revíveme


Revíveme

Y rápido

Porque ya no me noto el pulso
3...
...2...
......1...
La cuenta atrás ha tocado su final
Y cada uno de los poros de mi piel está vacío y seco
Vacío y seco de vida que he agotado a fuerza de respirar
Y sabes que si no actuas deprisa ese pitido infernal dejará de sonar

para siempre.
.
Nunca tuviste ninguna delicadeza
y siempre llegaste el último en todas las carreras.
.
.
Simplemente me remplazarás,
no puedo reprochártelo.

Une histoire que n'a pas lieu...


Ritmo malito de sus latidos que no para de sonar en su cabeza,
y para colmo hace eco... las jaquecas van a matarle.


Un rayo brillante y amarillo
...............se abalanza... cegador
..............................y rápido, vistoso destello
.............................................sobre él, hacia su pecho
y, al traspasar las costillas,
..........se enreda en un enjambre
...............bajo su delgado cuello
...............................de emociones que, entre
............el aire de vida de sus pulmones
.......................y la sangre de su corazón fría,
silenciosas,
....se escon
...
......dan.

Sin procedencia ni destino

Algo le decia que sus pies no resistirían mucho más el frío y el agua, habían sufrido demasiado a lo largo del recorrido. Su mente tampoco estaba relajada, sino desconcertada y totalmente confusa, no conseguía ordenar sus pensamientos para decidir que hacer, y le invadía un fuerte deseo de abandonar y retroceder sobre sus pasos para tirarse por alguno de aquellos peñascos que había dejado atrás. Caminaba bajo una intensa lluvia helada, arrastrando los pies por un sendero que alternaba entre pedregoso y embarrado, y llevaba unas zapatillas demasiado viejas para aquellos trotes. Bordeaban el sendero arbustos y zarzales que, desde hacía kilómetros, se le hacían interminablemente repetitivos y no le permitían distinguir si avanzaba o no en aquél laberinto verdoso y marrón.

Sin comprender el motivo que impulsaba a su cuerpo exhausto a seguir adelante cuando su mente ya se había rendido, a veces la imaginación le gastaba bromas de mal gusto, como hacerle confundir un relámpago más a lo lejos con la luz de un coche que iluminaba momentáneamente las copas de los árboles a lo lejos. Tras excesivas ilusiones ópticas de este tipo había perdido toda esperanza de encontrar algo o a alguien, había oscurecido demasiado y pensó que sería mejor cobijarse bajo un árbol hasta que amainara la lluvia y pasara la noche. Se paró para buscar uno con la vista y, a duras penas y unos 200 metros divisó lo que creyó ser una encina que, tal vez por sus problemas de visión, le pareció estar iluminada un tanto fantasmagóricamente, pero de nuevo lo achacó a un engaño de su vista. Se acercó al árbol y, aunque sintió un escalofrío extraño al sentarse entre sus húmedas raíces, el cansancio y la fatiga le restaron importancia y, en apenas unos minutos, se durmió profundamente...

Lo despertó, horas después, un fuerte golpe en la cara y sabor a sangre que salia de su nariz y resbalaba hasta su boca...


(to be continued)

La ciudad ante mí danza...




La ciudad ante mí danza, corre, baila, vuela, saltaaaaaaaaa




Aunque no se puede decir que esto sea realmente una ciudad, es genial cuando parece serlo. Esas noches en las que las luces alrededor de uno no paran de brillar con el verde de los semáforos, el azul de las fuentes y el rojo y amarillo de McDonals por todas partes. El mundo parece estar pintado de bombillas que no dejan ver la pintura ni las estrellas, pero tiene su encanto. Tal vez solo sea un dia más de dominante optimismo, pero hoy tengo ganas de ver este mundo que de continuo todos llamamos sucio e injusto, pero que tememos abandonar...

Y es así como el mundo se me hace maravilloso...

Hablas...
no te estoy escuchando pero es tán sumamente fácil hacer como que presto atención...
te miro...
y es como contemplar maravillada un inmenso puzzle de secretos en tu cara...
se que no todos pueden verlos...
y ya que yo si puedo,
sin que lo sepas,
a escondidas....
intentaré descifrarlos.
Así es como me entretengo
cuando hablas de...
algo que no recuerdo,
porque ni lo intento.

Tiemblas...
me sobresalto,
no te escuchaba
te estaba mirando
y has temblado,
y temo que sea por estarte analizando tanto,
la conversación sigue andando
y te oigo por respeto
respeto que se agota a los 3 minutos y 47 segundos y medio
cuando te acercas a darme un beso...
un beso...
adiós
al
tiempo.


Ya te examinaré en otro momento.

Al fin y al cabo es mi juego favorito.

Sólo un sueño más nada pornográfico

Agua infinita y helada...




Voy nadando en el océano de tus ojos, sé que para llegar a la pupila tendré que bucear mucho, hasta llegar a lo mas oscuro, allí donde se que temblaré de miedo. El agua es fría pero comprensiva, es sólo que la de los míos está a mayor temperatura, es igual, por algún extraño motivo en ese mundo místico que mato por conocer voy en bikini, al darme cuenta una risa lejana dentro de mi cabeza hace las veces de soundtrack. Continúo nadando, un brazo, después otro, las piernas no pueden parar y mi cabeza tampoco, me encuentro con un extraño pez que, deduzco, solo existe en tu prodigiosa imaginación, me mira y tuerce la cabeza como un perro confundido, es una imagen extraña. Le saludo pero de mi boca solo salen enormes burbujas de oxígeno rosa, entonces rio y las burbujas siguen saliendo a mayor velocidad, el pececito hace ademán de reír y se marcha. Intento imitar su manera de nadar, tan elegante... Es patético. No se cuantos latidos me he acercado a mi destino, tu interior, y no me importa, solo quiero seguir nadando en ese mundo sin preocupaciones, lleno de sensaciones increíbles... No necesito mucho para escribir, solo perder el miedo y pensar en tí.

Y, como no existes, te invento.

Porque por mucho que digan eres mi musa sin ser nada mío.

En mi cabeza se estrena una Commedia dell'Arte... ¡ Quiero el papel de arlequín !

Y ser quien no piensa demasiado, solo siente, come, duerme, juega, inventa...

Y es que a veces me siento ausente,
como huidiza a los reclamos,
percepeciones de un presente
del que me alejo... Oigo ecos...
Sintiendo rabia, ¡Tanto espacio!
Entre ambos, tantos huecos...









Dos mundos hoy muy distantes





Él es el cabrón, el que grita,

el que habla con o sin saber

el malo de todo cuento

bello por fuera,

que no por dentro...

Eso dicen, yo no lo creo.

Si te subes a una nube

algo borracho y fumado

de seguro allí estará,

don Juan siempre enamorado.

Don Juan, que dice te quiero y lo siente,

y lo siente por un rato,

y se marcha y, fue verdad,

... aunque Don Juan siempre miente.

Quien nunca conocio a Dios

porque alguna vez quedaron,

pero lo dejo tirado

en algún bar de mala muerte.

Demasiado espacio

Demasiado espacio...

Hay demasiado espacio, demasiado vacío entre tantas cosas...

Demasiado espacio... entre los deseos y la realidad, entre las paredes y la libertad.
Demasiado espacio... entre el sueño y la vigilia, en un microcosmos en el semiconsciente donde todos hemos estado alguna vez... tumbados en el sofá quizás después de comer, o cuando nos sentamos en la peluquería, o cuando dormimos en clase de geografía.
Demasiado espacio... entre los dos, entre lo que yo quiero, pero tú no.
Demasiado espacio... entre la niña de 8 años y la mayor.
Demasiado espacio... entre el mundo y yo...
Demasiado espacio... entre amor y amor.
Demasiado espacio... entre mente y corazón.
Demasiado espacio... a q u í.

Demasiada prisa por vivir.

¡Que baje el telón de una vez!

Aburrida de esta vida, creo que quiero cambiar de credo asi que...
Alquilaré la sonrisa una vez más y



me iré a Transilvania



me enamorare de algún vampiro



que solo me quiera de noche



le daré besos de sangre y mil suspiros



y ajo y sol y sal y,... algún reproche,



por no aburrirnos.






Y es que hace demasiado sol,



me ciega y empieza a picarme



el maquillaje, quiero alcohol,



tabaco del caro y que dejen de molestarme.



¡Que baje el telón de una vez!






No tengo carácter ni profesión,



solo un personaje al que me aferro,



por miedo a no poder seguir deslizándome



por la vida sin la protección



de su máscara de hierro.






Recorro galerías estos días



de sin inspiración,



buscando entre cuadros y espejos



alguno en que vea a esa,



esa que llaman,... ¿yo?

A todos nos han contado la misma historia


Ya sólo le acompañaban el sonido de un viejo acordeón ajado y maloliente, igual que él, y una botella siempre llena de un líquido que alguna vez fue alcohol.


Los trenes, que, conforme avanzaba la tecnología se hacían más y más silenciosos, permitían que su música melancólica resonara en toda la estación alcanzando los corazones de viandantes que entraban y salían a toda prisa.


Recuerdo de una ocasión en que unos chicos se adentraron en Acacias tratando de guarecerse de la lluvia, riendo y hablando a todo volumen, uno de los adolescentes dejó al grupo para llamar por teléfono y, mientras recorría los pasillos oyó el sonido del triste instrumento. La melodía le atrajo como un canto de sirena hasta encontrar al músico, una versión madrileña y pobre de Feliciano Brunelli le pareció al chaval, que se le acercó para alabar su música; 'Me ha hecho sentir su tristeza, pero me alegro de haberlo podido escuchar', dijo. El viejo borracho, reparando en su presencia, alzó la cabeza sin dejar de tocar y comenzó a reír carcajadas que sonaban a película de terror, el niño retrocedió asustado ante la extraña reacción del hombre que, mientras lo miraba marcharse, le espetó '¿mi tristeza? ¡La que tú te has inventado, aah, niñatos a mí... que yo soy muy feliz, tengo un acordeón y los mejores cartones de Madrid!'. Fue una escena basánte cómica, el 'niñato' corría, asustado por los alaridos estridentes del acordeonista, que parecía pasarlo en grande escarmentando a todos los que se acercaban a él.


A un par de esquinas de distancia de la estación, bajo la lluvia de un cielo rosa, en la cabeza del chaval seguían oyéndose ecos de la voz del viejo '¡Que muchos quisieran mis cartones, muchos!'. Y es que él, durmiendo en trozos de cajas de televisores LCD de 109'' estaba más que triste por desahuciado feliz por su suerte, o tal vez era algún desequilibrio en su cerebro lo que le hacía sentirse feliz dentro de su desdicha, o tal vez nos hemos inventado todos una historia muy creíble de lo que necesitamos para ser felices.


Una historia que a él nunca nadie le contó.